El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, viajó hoy a Lausana (Suiza), para apoyar la candidatura de la ciudad de Medellín como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018, que será anunciada el próximo jueves por el Comité Olímpico Internacional (COI).

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. EFE/Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. EFE/Archivo

«Hoy, igual que lo hacen tantas veces nuestros deportistas, vamos a buscar una victoria en el extranjero, dijo Santos antes de viajar a Suiza.
Medellín, segunda ciudad de Colombia, tiene como rivales en esta aspiración a Buenos Aires y Glasgow (Escocia).

Santos agregó que su «obligación es intentarlo» aunque reconoció que la tarea no será fácil y recordó que «muchos jefes de Estado que acompañaron a sus delegaciones han salido victoriosos de esa reunión, pero muchos -más que los primeros- no lo han logrado».

El gobernante se mostró confiado, sin embargo, en que las ventajas competitivas de Medellín convencerán a los miembros del COI de darle la sede a la ciudad colombiana.

La comitiva colombiana incluye a la medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la bicicrossista Mariana Pajón, oriunda de Medellín.
Santos recordó que Colombia ha realizado con éxito los Juegos Suramericanos de Medellín (2010) y la Copa Mundial Sub-20 de Fútbol, entre otros eventos, y dijo que l
os Juegos Mundiales de la Juventud serían «el certamen deportivo más importante jamás jugado en nuestro suelo».

Medellín, capital del departamento de Antioquia (noroeste), fue elegida en marzo pasado como la ciudad más innovadora del mundo por el Wall Street Journal, el Urban Land Institute y el Citigroup.

La ciudad colombiana cuenta ya con el 85 por ciento de los escenarios necesarios para los Juegos.Bogotá, 2 jul (EFE).

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Maridaje de té negro colombiano, con chocolate