El tenista Santiago Giraldo.

El tenista colombiano Santiago Giraldo, quinto cabeza de serie, logró el pase a la segunda ronda del torneo de Houston al imponerse por 6-2 y 6-2 al brasileño Rogerio Dutra Silva, que entró al cuadro por la fase de clasificación.

El tenista Santiago Giraldo.

El tenista Santiago Giraldo.

Giraldo, de 27 años, actual número 32 del mundo, estuvo siempre en control del juego tanto con su saque como con su resto desde el fondo de la pista e inclusive cuando se decidió subir a la red también dominó a un rival que no tenía respuesta al mejor tenis del colombiano.

El partido no llegó ni a la hora de duración, fueron 59 minutos y 17 segundos los que necesitó Giraldo para estar en la segunda ronda, donde tendrá como rival al ganador del partido que disputan esta tarde el serbio Janko Tipsarevic ante el brasileño Guilherme Clezar, que también llegó al cuadro principal por el ‘qualy’.

En otros resultados de la sesión matinal, Steve Johnson ganó el duelo de estadounidenses al imponerse por 7-5 y 6-4 a Donald Young, mientras que el georgiano Teymuraz Gabashvili derrotó 6-3 y 6-3 al también local Tim Smyczek.

El francés Jeremy Chardy, séptimo cabeza de serie, venció por 6-4 y 6-4 al serbio Dusan Lajovic.

El torneo de Houston de la serie Masters 250 del Circuito de la ATP se disputa en el Club de Tennis de Rivers Oaks sobre superficie de tierra batida, el único que se da en Estados Unidos, y reparte 488.225 dólares en premios. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio