Minuto30.com.- El tenista colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, tendrá que debutar este martes en el cuadro principal del ATP 500 de Hamburgo, Alemania, certamen que se cumple sobre pistas de polvo de ladrillo y que reparte una bolsa de premios de 1 millón 323 mil euros.

Santiago Giraldo

Santiago Giraldo

El tenista de Colsanitas se ubicó hoy en la casilla 32 del mundo, la más alta que haya conseguido hasta ahora en su carrera deportiva y la más alta que haya alcanzado un tenista colombiano en la clasificación mundial profesional de individuales de la ATP.

El colombiano, que gracias a su ubicación en la clasificación mundial es siembra 11 del torneo, está instalado directamente en la segunda ronda del torneo, en la que tendrá que enfrentar al 89 del mundo y exnúmero 24, el francés Benoit Paire.

Giraldo deberá jugar sobre las 5:00 de la mañana, hora de nuestro país, en la ronda de los 32 mejores tenistas de este certamen.

Benoit Paire llega tras ganar este lunes su primer partido en este torneo de Hamburgo, en el que derrotó al kazajo Andrey Golubev.  En la presente temporada el tenista francés ha alcanzado la tercera ronda del Abierto de Australia, los cuartos de final de los ATP 250 de Chennai y Casablanca, así como la segunda ronda de Roland Garros.

Paire, que tiene en su hoja de vida dos finales en torneos ATP, se han enfrentado en dos oportunidades y la estadística muestra una victoria para cada uno. La más reciente fue para el francés en Estocolmo 2013.

El colombiano, que este año ha alcanzado la final del ATP 500 de Barcelona, las semifinales del ATP 250 de Houston, las semifinales del ATP 250 de Viña del Mar, la tercera ronda de Wimbledon y los cuartos de final del Masters 1.000 de Madrid, viene de alcanzar la semana pasada los cuartos de final del ATP 250 de Stuttgart.OFICINA DE PRENSA COLSANITAS

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio