Santiago Giraldo ganó y se instalo en segunda fase del Master Mil de Indian Wells.

Minuto30.com.- El tenista colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, venció en la noche de este jueves al 97 del mundo, el español Daniel Gimeno-Traver, y consiguió su paso a la segunda ronda del cuadro principal del Masters 1.000 de Indian Wells, California, Estados Unidos, torneo que reparte una bolsa de premios de 6 millones 119 mil dólares y que reúne a 96 de los mejores jugadores de todo el mundo.

Foto internet
Foto internet

El tenista de Colsanitas aseguró su primera victoria en 2 horas y 6 minutos, al imponerse con parciales 6-3,4-6 y 6-4.

Giraldo, 71 del mundo en la presente semana y semifinalista este año del ATP 250 de Viña del Mar, completa seis triunfos en siete partidos en los que ha jugado contra el español. Gimeno-Traver, quien fuera 48 del mundo el año pasado, viene de alcanzar los cuartos de final del ATP 250 de Viña del Mar y la segunda ronda del ATP 250 de Buenos Aires.

Lea también
Camilo Vargas destaca trabajo colectivo del Atlas en el Apertura

En la segunda ronda, probablemente el sábado, tendrá que enfrentar al 21 del mundo, el japonés Kei Nishikori, quien viene de ganar el ATP 250 de Memphis, alcanzar la cuarta ronda de Australian Open y de llegar hasta las semifinales del ATP 250 de Brisbane.

El también colombiano Alejandro González, del Grupo Argos, tendrá que debutar sobre las 3:30 de la tarde de este viernes, en el cuadro principal de este Masters 1.000 de Indian Wells.

González deberá jugar contra el 66 del mundo, el francés Adrian Mannarino, ante quien se ha enfrentado en dos oportunidades. El registro muestra una victoria para cada uno. La más reciente fue para el francés, el año pasado en el ATP 250 de Bogotá.

Lea también
El Cali aún no despega bajo la dirección del venezolano Rafael Dudamel

Mannarino viene de alcanzar la segunda ronda de Australian Open, así como la segunda ronda de los ATP 250 de Delray Beach y Montpellier.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram