Ilustración de la Divina Comedia. Infierno Canto 1
Ilustración de la Divina Comedia. Infierno Canto 1
Ilustración de la Divina Comedia. Infierno Canto 1

Ilustración de la Divina Comedia. Infierno Canto 1

Medios internacionales destacan que, la mayoría de las leyendas antiguas se refieren a las diversas formas de llegar al infierno, pasado por etapas que aumentan el sufrimiento del alma que deja el cuerpo.

Para los romanos, este proceso empezaba en «la puerta al infierno» y los científicos revelaron que ese lugar todavía existe, como destaca Science Alert.

Se trata de una cueva que está en Turquía, la cual ha sido redescubierta por los especialistas de la Universidad de Salento, Italia.

El lugar hacía parte de la antigua Frigia y era usado para hacer sacrificios animales por parte de los sacerdotes.

Los investigadores comprobaron que las bestias perdían la vida al acercarse a dicho lugar, y es que la actividad sísmica subterránea expulsa una cantidad de dióxido de carbono volcánico a la superficie que mataba a los animales pero no a los sacerdotes.

Científicos de Duisburg- Essen de Alemania, sacaron muestras de los niveles de dióxido de carbono en el lugar que rodea la cueva y encontraron que el gas forma una especie de «lago» que se llega a elevar hasta 40 centímetros sobre el piso.

Una de las cosas más importantes es que dicha área sigue siendo un lugar mortal como en el pasado.

El gas se riega por el sol durante el día, pero es más mortal cuando amanece, cuando la concentración llega a más de 50% en el fondo del «lago».

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio