La Alcaldía de Medellín, en cabeza de la Secretaría de Movilidad, lanza la campaña vial Movilidad para la Vida; la nueva estrategia será implementada a partir del viernes 12 de julio y tiene como fin proporcionr soluciones tecnológicas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Durante la campaña se dará a conocer el SIMM, Sistema Inteligente de Movilidad de Medellín,  que proporciona herramientas tecnológicas a los ciudadanos para enterarse de novedades en las vías,  tomar decisiones inteligentes de movilidad y proteger la vida.

Con el eslogan Ahora Medellín tiene otro ritmo de vida, este viernes 12 de julio, la Secretaría de Movilidad iniciará la campaña  Movilidad para la Vida que tiene como objetivo dar a conocer el SIMM -Sistema Inteligente de Movilidad de Medellín-, como un proyecto que mejora la calidad de vida de los ciudadanos.

Mediante intervenciones en sitios públicos, reconocimientos a la ciudadanía por su buen comportamiento en las vías y socialización en redes sociales, la campaña sensibilizará a los ciudadanos para que tomen mejores decisiones en la vía y contribuyan a la movilidad segura haciendo uso de la tecnología disponible.

El Sistema Inteligente de Movilidad de Medellín integra soluciones tecnológicas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, reducir la accidentalidad, disminuir los tiempos de atención de incidentes optimizando el recurso humano, crear cultura en torno a la seguridad vial e informar sobre el estado de la movilidad en tiempo real. Sus componentes son:

  • – Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) para monitoreo de vías.
  • – Web 2.0 para la interacción permanente con los ciudadanos a través de redes sociales.
  • – Software Gestor, para optimización de recursos.
  • – Paneles informativos para tomar mejores decisiones en la vía.
  • – Fotodetección.
  • – Optimización de semáforos.
  • – Gestión de flota de buses de transporte público colectivo.

Desde el inicio del proyecto en 2011, estos son los beneficios del SIMM en la ciudad:

– 18.6% menos incidentes 200 metros alrededor de las cámaras de fotodetección con respecto a 2010, año en el que no existía el Sistema Inteligente de Movilidad.

– En 2012, disminución del 20,6% en la tasa de mortalidad de accidentes de tránsito por cada 10 mil vehículos.

– 32 vidas salvadas. 10% de disminución de muertes en accidentes de tránsito. En 2011 se presentaron 307 muertes y en el 2012 fueron 295. La menor cifra en muertes delos últimos 5 años.

– Según mediciones recientes, 78% de los vehículos y motos respetaron los semáforos en rojo lo cual se refleja en vidas salvadas y menor accidentalidad. Eso es vida.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio