Minuto30.com .- Alguna vez te has preguntaado ¿Cómo saben las webs ‘casamenteras’ cual es la mejor pareja para ti?. Pues luego de un estudio adelantado por un portal se logró establecer que hay 5 temas importantes que llevan a que te asignen cierto tipos de personas en las páginas de citas.

amor webCon la información recogida por quo.es y tras responder durante unos 20 minutos a un cuestionario de 238 preguntas divididas en un capítulo sociodemográfico (edad, educación…), otro de preferencias personales y uno último con análisis de personalidad, se logra conocer la respuesta.

Los algoritmos deducen los cinco rasgos fundamentales de la personalidad que la comunidad científica ha establecido: extraversión, estabilidad emocional, apertura a nuevas experiencias, amabilidad y responsabilidad.

Y es ellí cuando se resuelve la situación: Una fórmula matemática lleva a concluir si entre dos personas podrían darse los dos factores primordiales según una de las sicólogas de los portales de citas: satisfacción y estabilidad.

Es entonces cuando ese Cupido automático decide proponer a alguien que se cite con otro de los miembros de la red social. Lo que ocurra después ya se escapa a los poderes de la informática.

Por obvias razones de secreto industrial, ni Meetic –que acaba de lanzar la figura de una dating coach–, ni eDarling, ni otros han querido contar a la publicación  cómo es el detalle de sus fórmulas de recomendación de usuarios; algunos acusan a otros de limitarse “a buscar coincidencias de aficiones, de lugar de residencia y de edad”. Y Parship declinó participar en este reportaje, aunque anuncia a bombo y platillo que fue fundado por un reputado psicólogo.

En realidad, los algoritmos más trabajados son aquellos que han dado un paso adelante. Hasta ahora, el mecanismo general se basaba en cotejar el número de coincidencias de todo tipo (personales, sociales, de ocio, de objetivos en la vida) que existían entre dos miembros de la base de datos.

Pero la nueva generación de “calculadoras de pretendientes” tiende a deshacer un sobreentendido sutil pero crucial: ¿que yo sea universitario, quiera tener hijos y sea amante del deporte quiere decir necesariamente que no quiera entrar en tratos con una persona con estudios de grado medio, que se coma a los niños crudos y cuyo deporte favorito sea la siesta en pista cubierta? Este es el quid con el que cree haber dado OK Cupid en EEUU.

Así que el nuevo formulario que sus suscriptores rellenan tiene tres “caras”: tus contestaciones, cómo querrías que un posible candidato respondiera a esas mismas preguntas y (muy importante) cómo es de crucial para ti que esa posible pareja conteste lo que tú prefieres.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo