Minuto30.com .- Pérdidas por más de 15 millones de dólares dejan los robos de que son víctima los supermercados y almacenes de cadena en la ciudad. La tarea de identificar y llevar ante la justicia los ladrones que los azotan es la primera solución emprendida.

Los robos se camuflan en prendas holgadas o en diferentes lugares del cuerpo

Las bandas especializadas en los robos ‘hormiga’ o micro-robos donde varias personas se llevan pequeños artículos sin pagar están afectando los ingresos de las grandes cadenas de almacenes.

La cuantía de pérdidas ocasionadas por este tipo de delito son multimillonarias. Se calcula quye sólo en 2011 esos robo ‘hormiga’ le costó a las grandes superficies pérdidads avaluadas en más de 15 millones de dólares.

Según Luis Anaya, Gerente Comercial de Alto Colombia,  «el 60% de estos 15 millones de dólares son ocasionados por hurto interno, que son los mismos empleados de los supermercados y grandes superficies, que le roban a sus empleadores«.

Los robos ‘hormiga’ aunque se presentan todo el año, también se agudizan en temporadas especiales: A principio de año, textos escolares y útiles; en vacaciones, bronceadores y productos de belleza; al final del año, son juguetes y electrodomésticos.

Datos:

– El 60% de los integrantes de las bandas son mujeres
– más de la mitad de los integrantes capturados son reincidentes
– En los últimos 2 años mas de 1800 casos han sido judicializados
– La condena más alta para uno de estos integrantes ha sido de 3 años 4 meses a un reincidente.


Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio