Risaralda-ventiladores-camas uci

Al Hospital Santa Mónica de Dosquebradas, llegaron un total de 16 ventiladores que fueron asignados a las Unidades de Cuidados Intensivos del centro asistencial, con las cuales se aumentó en un 60% la capacidad de atención a pacientes Covid-19 en el departamento, según lo informó el gobernador de Risaralda, Víctor Tamayo.

Esta adquisición se hizo posible gracias a una inversión de más de $2.000 millones, y permitió la habilitación de más camas en las UCI, para atender pacientes contagiados con el virus que ya deja más de 86.000 fallecidos en todo el territorio nacional.

Tamayo manifestó que “en un esfuerzo económico nosotros hemos adquirido más de 50 UCI, en los últimos meses, y ahora damos al servicio otras 16 camas para Unidades de Cuidados Intensivos nuevas, que fueron ubicadas en el Hospital Santa Mónica de Dosquebradas”.

Y agregó que “estamos diciendo que en el departamento de Risaralda alcanzamos ya las 251 camas UCI, lo que nos pone incluso por encima del promedio nacional y lo que sin lugar a dudas, nos va a permitir atender en debida forma a las personas que se vean afectadas por el covid-19 en la región”.

Con estos ventiladores, Risaralda pasó de tener 233 camas UCI, a contar con más de 250 actualmente, lo que contribuirá a que se reduzca la ocupación del sistema hospitalario en el departamento.

Lea también: Además del récord en contagios, Colombia superó los 500 fallecidos por covid-19 hoy

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio