Antes de la clase, la protagonista de "Lara Croft: Tomb Raider" (2001), admitió al rotativo londinense que se sentía "algo nerviosa". EFE/Archivo
EFE/Archivo
Antes de la clase, la protagonista de "Lara Croft: Tomb Raider" (2001), admitió al rotativo londinense que se sentía "algo nerviosa". EFE/Archivo

Antes de la clase, la protagonista de «Lara Croft: Tomb Raider» (2001), admitió al rotativo londinense que se sentía «algo nerviosa». EFE/Archivo

Según el portal RT, un grupo de científicos del Instituto de Karolinska, Suecia, determinó que el sueño es el factor más clave para la salud, la apariencia física y el nivel de atractivo social.

Las conclusiones de dicha investigación que se hizo, se publicaron este 17 de mayo en la revista «The Royal Society».

Según el trabajo realizado por los investigadores, las personas que no duermen habitualmente más de cuatro horas por día, muestran un nivel de atractivo social menor, frente a quienes duermen lo suficiente.

Para desarrollar el mencionado experimento, los científicos sacaron fotos de 25 personas de edades entre los 18 y 47 años luego de dos días con sueño limitado, y también, después de dos jornadas de descanso normal.

Las fotografías fueron vistas por 122 ciudadanos de Estocolmo, quienes no conocían a los participantes del experimento.

Luego de ver las imágenes, se les pidió que calificaran a los participaran según su nivel atractivo, salud, confianza y somnolencia.

Al final, se les preguntó si socializarían con los fotografiados.

El resultado… Estas imágenes revelaron a los ciudadanos quienes habían dormido poco. Luego, mostraron menos interés de establecer algún tipo de comunicación con quienes habían descansado poco.

Según los investigadores, los resultados de dicho experimento están en concordancia con las teorías de la evolución, puesto que un aspecto poco saludable, despierta «el instinto de supervivencia». En cambio, quienes muestran una apariencia sana y fuerte, se ven más atractivos, como resaltaron en la mencionada revista que cita el portal.

 

«Queremos que nuestra pareja sea sana y activa. Dicha investigación es una prueba más de la importancia del sueño», finaliza la jefa del grupo de científicos Tina Sundelin.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Maridaje de té negro colombiano, con chocolate