El representante Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán
El representante Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán. Foto: @CamaraColombia
El representante Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán

El representante Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán. Foto: @CamaraColombia

Minuto30.com-. Rechazo e indignación se produjo en el país, luego de la resolución expedida por el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la cual se levantó se manera parcial la prohibición para comercializar el caimán aguja.

Para el ‘econgresista’ Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, representante a la Cámara por el Partido Conservador e integrante de la bancada animalista en el Congreso de la República, «la medida significa un retroceso en materia de protección animal en el país, toda vez que los animales son seres sintientes y así son reconocidos por la ley».

De acuerdo con la Ley 1774 de enero de 2016, «los animales como seres sintientes no son cosas y recibirán especial protección contra el sufrimiento y el dolor, en especial, el causado directa o indirectamente por los humanos, por lo cual en la presente ley se tipifican como punibles algunas conductas relacionadas con el maltrato a los animales y se establece un procedimiento sancionatorio de carácter policivo y judicial», muy documentado está el maltrato y la tortura que representa la crianza confinada de el caimán y su sacrificio.

Por este y tantos otros pronunciamientos de diferentes instancias y autoridades a nivel nacional, «es necesario y urgente reversar esta resolución que afecta la fauna silvestre en el país, sin que haya una justificación argumentada para ello», dijo el ‘econgresista’.

«No hay necesidad de hacer señalamientos, pero pensemos en que la piel de un caimán que hace dos años estuvo en peligro de extinción puede ser comercializada o su carne aprovechada, es un retroceso que no se puede permitir», añadió.

Este será sin duda un tema de discusión en la próxima legislatura, donde el ‘econgresista’ Nicolás Albeiro Echeverry, voz autorizada con respecto a temas animalistas en el país, le exigirá al Gobierno Nacional un mayor compromiso con respecto a la protección de todas las especies y su hábitat.

«Nuestra propuesta desde Conservadores de Vida es que se paguen servicios ambientales a esas comunidades para la recolección y destrucción de huevos para controlar la población, generar empleo y evitar el maltrato y la tortura animal. Cuando protegemos nuestros animales, también solucionamos muchos problemas humanos», puntualizó el ‘econgresista’.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio