in

Recomendaciones para estar sin tapabocas en espacios abiertos

Los municipios colombianos en los que más del 70 % ya se han vacunado no tienen que usar tapabocas en espacios abiertos

salud - tapabocas
Foto: ilustrativa.

Actualmente los municipios colombianos que superaron el 70 % en la cobertura de la vacunación contra el COVID-19 tienen permitido no usar tapabocas en espacios abiertos pero, ¿cómo no usarlo y no tener más riesgo de contagiarse de coronavirus?

Germán Escobar Morales, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, recordó que el COVID-19 no se ha ido, por lo que el autocuidado no puede suspenderse.

Por lo cual, recomendó que las personas que no cuentan con el esquema completo de vacunación sigan usando el tapabocas en espacios abiertos, debido a que su posibilidad de complicarse es mucho más grande que la de los vacunados.

Lea también
Patarroyo habría desarrollado vacuna contra todas las variantes COVID-19

Asimismo, recalcó que la vacunación es la herramienta más efectiva para prevenir que el coronavirus se complique y se llegue a la muerte, por lo cual es necesario inmunizarse contra el covid.

En el mismo sentido habló acerca de las personas con comorbilidades o en edad avanzada, que tienen más riesgos frente al COVID-19, y los invitó a que además de vacunarse, se apliquen la dosis de refuerzo, y así disminuyan la posibilidad de complicarse, ya que son más vulnerables en este aspecto.

Si desea saber más acerca de la medida del no uso de tapabocas en espacios abiertos, puede consultar la Resolución 350 de 2022 del Ministerio de Salud.

Lea también
¡Atención! Duque confirma que fue abatido 'Matamba' el excabecilla del Clan del Golfo que se había fugado

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias