Tras el pomposo recibimiento que le hicieron a Aida Merlano, en el que solo faltó una papayera, el director de la Policía, general Henry Sanabria, respondió a las críticas.
De acuerdo con el alto oficial, el recibimiento no tuvo nada extraño, solo se trató de un simple acto de cortesía.
Frente a la inusual rueda de prensa que la condenada prófuga dio a los medios de comunicación, dijo que no fue algo preparado, sino un simple momento en el que los medio de comunicación la abordaron y ella aceptó responder preguntas.
Las críticas surgieron por el trato VIP que le dieron a Merlano a su llegada al país en un vuelo charter, vestida con lujosa ropa y accesorios costosos.
Un descenso de la aeronave con ‘edecanes’, una agente cargandole el costoso bolso de mano y un saludo de los oficiales de mano, besos y abrazos.
«Lo cortés no quita lo valiente. Cuando llega la señora Merlano, la directora de la Dijín la recibe, ella le extiende la mano y la general no puede dejarla con la mano extendida”, sostuvo el alto oficial a la W Radio.
Al final el Director Nacional de la Policía señaló que eso no afecta el hecho mismo de su deportación, captura y puesta a disposición de la justicia.