Foto: hptu.org.co

Este lunes el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, felicitó al Hospital Pablo Tobón Uribe por el cumplimiento de sus 50 años desde su fundación y de paso su familia agradeció por la atención que prestaron a su hija Aleia.

El mandatario local felicitó al hospital y les deseo 50 años más salvando vidas, mientras que su esposa, Diana Osorio, les agradeció por salvar la vida de su pequeña hija, con el tratamiento que necesitó meses atrás.

«Al personal de salud del Hospital Pablo Tobón nunca nos cansaremos de agradecerle la vida de nuestra Aleia. Felicidades por estos 50 años salvando vidas con tanta dedicación, amor y profesionalismo como lo hicieron con nuestra bebé», expresó Osorio.

Según historiadores de Medellín, el empresario Pablo Tobón Uribe falleció en 1954 y dejó en su testamento 26 millones de pesos destinados a la construcción de un hospital que llevara su nombre.

A pesar de las dificultades económicas y políticas para construir este hospital y hacer que operara, en 1969, el Gobierno autorizó un préstamo de $ 6.5 millones, a través del Fondo Nacional Hospitalario, y así en 1970 se pudo dar al servicio oficialmente.

El 26 de octubre de 1970 fue hospitalizado el primer paciente, a pesar de que la ceremonia de inauguración se llevó a cabo el 16 de julio del mismo año, y precisamente los 26 de octubre se celebra su aniversario.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo