EPS Medellín
Foto: Minuto30 / Ilustrativa.

Después de que la EPS Sura informara sobre la suspensión temporal de algunas de sus sedes para reordenar y enfocar atención médica en tiempos de Covid-19, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, apoyó la iniciativa.

La mencionada EPS ordenó la suspensión transitoria de algunas IPS, cuyos profesionales se reasignan, para ampliar la capacidad de sus profesionales de salud en la atención virtual, y así concentrar la capacidad presencial en sedes específicas, para garantizar la atención de personas con síntomas de Covid-19.

«Sura ha comenzado su preparación para afrontar el pico de la pandemia en las próximas semanas. Le pido al resto de las EPS de la ciudad hacer lo mismo», aseguró el alcalde Quintero sobre esta decisión.

Así es la suspensión de sedes de EPS para enfocarse en el Covid:

Sura informó que tomó esta decisión de acuerdo con los escenarios previstos, las próximas semanas se darán altos crecimientos de personas infectadas por Covid-19 en Colombia, lo que consideran trae retos importantes.

«Se mantiene la atención de la población general y vulnerable, derivada de otras situaciones de salud que son prioritarias. Si tenía citas programadas para vacunación, procedimientos odontológicos urgentes en curso, procedimientos quirúrgicos o imágenes diagnósticas, será contactado para coordinar el reagendamiento», detalló la EPS.

En ese contexto, el mandatario local señaló que este tipo de iniciativas son claves y pidió a otras EPS en la ciudad replicarlas para lo que será enfrentar el pico de la pandemia, que vendrá con aumento de casos en la ciudad y la región.

Lea también: Covid-19 tiene 230 nuevos casos en Medellín: sube la cifra de fallecidos

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio