Una compañía médica acaba de anunciar un láser capaz de cambiar el color de los ojos. Esta sofisticada tecnología, que lleva por nombre «Lumineyes», asegura que es capaz de volver los ojos de marrones de color azul de forma irreversible.

La técnica ha sido desarrollada por Gregg Homer, investigador de la empresa californiana Stroma Medical y basta con la aplicación varias sesiones de 20 segundos a lo largo de un mes para obtener los resultados deseados. Su funcionamiento se basa en la eliminación de la melanina, pigmento que da su color oscuro a los ojos marrones y del que carece el iris de los de las personas con ojos azules o verdes.

Los responsables de desarrollar este láser aseguran que emplean dos frecuencias que son absorbidas completamente por el pigmento oscuro, lo que elimina el riesgo de dañar el resto del ojo. Sin embargo, algunos expertos desconfían de esta técnica, ya que destruir el pigmento que protege los ojos puede ocasionar que entre demasiada luz en la pupila y causar daños en el largo plazo.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio