Foto: Cortesía

Minuto30.com-. El Comité Municipal de Gestión del Riesgo de La Ceja (COMGER) anunció, luego de analizar las emergencias presentadas en los primeros ocho días del año, que extremará la vigilancia a los cerros y zonas verdes de La Ceja y denunciará penalmente ante la Fiscalía a quienes realicen quemas en todo el territorio municipal.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

La medida se tomó debido a que en algunos casos personas realizan quemas de material vegetal o residuos, que en la mayoría de los casos pueden salirse de control, por lo que se recordó que están prohibidas dichas quemazones.

Esta mañana los cuerpos de socorro y las autoridades locales se reunieron para tomar medidas de cara al incremento de calor en la temporada seca en el territorio nacional. Hasta la fecha, el COMGER ha atendido 8 incendios forestales y un incendio a una vivienda ubicada en la zona urbana.

El COMGER se articulará con la red de apoyo, integrada por más de 100 cooperantes, para que estos denuncien quemas y las autoridades puedan actuar oportunamente.

Estas son las recomendaciones que se hacen a la comunidad para evitar este tipo de emergencias:

– Evite prender fogones artesanales en actividades de campo que se propaguen fácilmente y generen incendios.

– No realice quemas. Informe a la Dirección Agroambiental, la Policía y los Bomberos a través de la línea gratuita 119 o 5531414.

– No arroje al piso colillas de cigarrillos, papeles, plásticos, vidrios y objetos que puedan generar fuego.

– Si va a realizar riegos para los cultivos, favor realizarlos en horas de la noche, ya que en el día debido a las altas temperaturas el agua se evapora fácilmente y el gasto de agua es mayor.

– Ahorren agua en sus casas, cierren la llave al bañarse y lavar los platos, revisen fugas de agua y los acueductos.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio