Fuerte caída en el Giro de Italia, dos colombianos involucrados
Se corre la cuarta etapa del Giro de Italia y en esa se registró una impresionante caída en la que dos colombianos estuvieron involucrados. Foto: Tomada de video
¡Qué tiestazo! Fuerte caída en el Giro de Italia, dos colombianos involucrados

Resumen: El ciclista eritreo Biniam Girmay se vio obligado a abandonar el Giro de Italia tras sufrir una aparatosa caída en la cuarta etapa. Girmay, ya había sufrido una caída previa en la mañana del martes, pero decidió continuar. Sin embargo, las condiciones climáticas adversas y el pavimento mojado provocaron una nueva caída que le impidió seguir en competencia. Por otro lado, los colombianos Fernando Gaviria y Einer Rubio también se vieron involucrados en la caída masiva, pero afortunadamente lograron reponerse y continuar en carrera. Ambos ciclistas se montaron en sus bicicletas y se reincorporaron al pelotón tras el susto. La cuarta etapa del Giro de Italia, un recorrido de 190 kilómetros entre Acqui Terme y Andora, se ha visto afectada por la intensa lluvia, lo que ha dificultado la visibilidad de los ciclistas y ha aumentado el riesgo de caídas.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Una caída masiva, cuando faltaban 67 kilómetros para llegar a la meta, tuvo dos colombianos involucrados.

Se trata de Fernando Gaviria y Einer Rubio que, por fortuna, pese a lo aparatoso del accidente, lograron reponerse.

Ambos, Gaviria y Rubio, tras sobarse, se montaron en sus bicicletas y tomaron carretera con rumbo al pelotón al que lograron unirse tras el susto.

El que no logró reponerse fue Biniam Girmay del Intermarché-Wanty, que el año pasado tuvo que retirarse del Giro y en esta ocasión le pasó lo mismo.

El ciclista eritreo, un gran velocista, tuvo una primera caída en la mañana de este martes y con la pierna derecha bastante afectada decidió seguir.

Dos colombianos involucrados en caída lograron reponerse

Sin embargo, minutos más adelante, en una bajada y con el pavimento mojado por la intensa lluvia, se volvió a caer y con ello sello su salida de la competencia.

Visiblemente afectado, más por no poder seguir, que por el dolor físico, tuvo que subirse al carro del equipo y ver el resto de la competencia por televisión.

Este martes (7 de mayo) se disputa la cuarta etapa entre Acqui Terme – Andora en un trazado de 190 kilómetros que se han hecho difíciles de correr.

En la zona cae una intensa lluvia que dificulta la visibilidad de los competidores y les mete presión ante el alto riesgo de una caída.

Más noticias de Deporte

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Maridaje de té negro colombiano, con chocolate