"Que Medellín sea más verde, que sea un jardincito": Alcalde Federico Gutiérrez

Minuto30.com-. Ya inició la arborización de la avenida Oriental en su primer tramo (denominado tramo A), ubicado entre la calle Los Huesos y el Parque San Antonio.

La intervención continuará entre la calle Argentina y el deprimido del sector de Villanueva, que será el tramo C, obras que iniciarán el 30 de octubre. El último intervenido será el tramo B, que va desde el Parque San Antonio hasta la calle Argentina.

Explicó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, que las obras generan 80 empleos directos y 30 indirectos. Además las actividades de demolición de pisos duros se harán en el día y en la noche las de recolección de escombros y limpieza.

A lo largo de 2,3 kilómetros de la avenida Oriental, entre la calle Los Huesos y el deprimido de Villanueva, se sembrarán 308 árboles nuevos: 192 en el separador central y 116 en los andenes laterales. En este trayecto habrá ceibas, guayacanes, cascos de vaca, ébanos y palmas, además de 2.000 arbustos menores y matas de jardinería.

Para la ejecución de este primer Corredor Verde, la Alcaldía de Medellín destinó $8.000 millones.

«Esto hace parte de la renovación del Centro porque necesitamos una ciudad más verde, necesitamos empezar a reemplazar pisos duros por pisos blandos y verdes. Esta será una intervención integral de ciudad», indicó el mandatario.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. Foto: Minuto30.com

Paula Palacios, secretaria de Infraestructura de Medellín

Paula Palacios, secretaria de Infraestructura de Medellín. Foto: Minuto30.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio