Foto: Archivo / Ilustrativa.

En las últimas horas se conoció un informe donde se detalló el alto índice de criminalidad entre los años 2012 y 2019 en la frontera entre Colombia y Venezuela, y se detalló que en dicha zona han asesinado a 4.911 personas, entre ellos 378 migrantes venezolanos.

Tal y como detalló la Fundación Paz y Reconciliación, en la actualidad la frontera vive una dinámica de inseguridad y recrudecimiento de la violencia debido al masivo paso de migrantes y colombianos que retornan al país.

«La actual dinámica de seguridad en la frontera presenta un recrudecimiento de la violencia y el incremento de los escenarios de riesgo tanto para la población migrante como para la población colombiana que reside o transita en esta zona del país», detalló el informe.

Además, sobre la presencia de grupos armados al margen de la ley se detalló que Estructuras como las del ELN y los demás ilegales pueden identificarse a lo largo de los siete departamentos, concentrándose especialmente en Norte de Santander, Arauca y Vichada.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio