Foto: Metro de Medellín

La pandemia del covid-19 obligó a migrar muchos de los procesos a la virtualidad. La educación es uno de esos hábitos que pasó de ser presencial a llevarse a cabo desde un computador, sin embargo, las condiciones de muchos menores en el país no les permite acceder a internet, o a un dispositivo, por lo que se quedaron sin estudiar este año.

Pese a eso, la profesora Sandra Ortiz, de la institución educativa rural Granjas Infantiles de Copacabana, se la rebuscó para no abandonar a algunos de sus estudiantes, que, por los bajos recursos económicos, no podían continuar con su educación.

Según lo dio a conocer Blu Radio, la profe decidió tener encuentros con algunos de sus alumnos en los torniquetes del Metro, con el fin de que el estudiante se pueda trasladar con un solo pasaje hasta determinada estación y allí ella le entrega una guía con tareas y además le explica algunos temas.

La profe explicó para dicho medio que les entrega las tareas y que los papás, cuando van a recibir los kits alimenticios de los menores deben llevarlas resueltas, o en el encuentro que pacten, el menor deberá entregárselas.

Y es que la situación del colegio es compleja, pues varios estudiantes son beneficiarios del hogar Jesús Obrero de la Arquidiócesis de Medellín, pero por la pandemia muchos tuvieron que regresar a casa, y ahí no tienen los implementos necesarios para continuar con su educación.

Por tal motivo, la profe, de momento, está apoyando a dos estudiantes con la modalidad del torniquete, con el fin de que no se atrasen en sus estudios y puedan seguir aprendiendo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo