Minsalud prevé el pico de la pandemia en Bogotá por todo agosto

La Alcaldía de Bogotá había radicado el proyecto de reactivación económica denominado ‘Plan Marshall’, sin embargo, este debía pasar por el Concejo, y la administración distrital indicó que hubo vicios por parte de funcionarios del Distrito, entre ellos el presidente, Carlos Galán.

“La administración distrital retira el proyecto de acuerdo 277 de 202, citado en el asunto, por considerar que la Presidencia y la Secretaría General del Concejo de Bogotá viciaron el procedimiento de este, desde el momento en que inició su trámite al interior de esa corporación”, dijo la Alcaldía en carta enviada al presidente del Concejo.

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, no quiso endilgar responsabilidades, pero sí aseguró que hubo una «inadecuada acumulación con otros proyectos», y por eso decidieron retirarlo.

Sobre tal situación, Galán respondió, asegurando que la «Alcaldía radicó tarde los proyectos del plan Marshall, como vio que no se alcanzaban a debatir los 2 proyectos decidió priorizar el cupo y retirar la reforma tributaria. Pero como ya es costumbre decidieron lavarse las manos y culpar al Concejo mintiendo».

Pero Gómez volvió a responderle a Galán, por lo que avivó el debate: «el Plan Marshall fue radicado con tiempo suficiente de trámite. Lamentablemente al acumularlo con otros proyectos y al asignar 4 ponentes se vició el trámite.Como todos queremos reactivar la economía, te propongo sacarlo en septiembre blindando su integridad».

En todo caso, será radicado de nuevo el 10 de septiembre, a la espera de que se pueda culminar la reactivación económica de la ciudad.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio