Medellín puso en marcha su Plan Vial Rural, que buscará conservar y mejorar el estado de la malla vial de los cinco corregimientos que tiene la ciudad, por medio de cuadrillas de trabajo que llegan a las zonas veredales para intervenir huecos, fallos y repavimentar puntos críticos.

Desde el pasado mes de enero, y lo que va de febrero, han sido intervenidos 125 huecos en vías rurales, aplicando más de 150 toneladas de mezcla asfáltica, aunque anunciaron que las obras continuarán.

Sobre estas obras, la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias, indicó que la prioridad es «llegar a las laderas y a los corregimientos porque lo necesitan», pero también indicó que se está trabajando en las vías principales de la ciudad.

Para estas obras se está utilizando mezcla asfáltica hecha con material reciclado, «que no pierde calidad, pero que sí genera un gran impacto ambiental ya que con su uso disminuimos la explotación de recursos naturales como materia prima», agregó.

En este inicio de año se recuperaron 785 metros cuadrados de fallos y se repavimentaron 1.36 kilómetros de vías rurales. Además, durante este año se estima una inversión de $7.190 millones en el mantenimiento y conservación de las vías rurales. Ya las cuadrillas de trabajo han hecho presencia en San Cristóbal, San Sebastián de Palmitas, Altavista, San Antonio de Prado y Santa Elena.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio