FOTO CORTESÍA

Un zorro perro que había sido atropellado en la Loma de El Escobero del municipio de Envigado volvió a la libertad en esta zona, pero ya completamente recuperado de sus heridas.

La recuperación del animal se logró gracias a un proceso clínico especializado en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre – CAV – del convenio entre el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Universidad CES.

El macho adulto, una especie nativa del Valle de Aburrá, fue recuperado a principios de agosto al borde de carretera en la Loma de El Escobero en Envigado.

El animal había perdido parcialmente la movilidad de sus patas traseras y tenía algunas lesiones en la piel, pero no tenía fracturas, lo que facilitó su recuperación.

Con el tratamiento dado en el CAV, recuperó su fuerza muscular y capacidades motoras, y por esto y por su comportamiento silvestre fue considerado como apto para su liberación.

“En emocionante poder reintegrar un individuo como estos a su medio natural, que el pronóstico haya sido tan bueno y que su evolución haya sido tan pronta. Es gratificante que el esfuerzo que día a día ponemos acá en el CAV se vea reflejado así en un paciente que llega de nuevo a estar con sus congéneres o libre. Emociona, no es descriptible”, expresó Sergio Aguirre Católico, médico veterinario del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Suma: Mesa de opinión. Todas las voces cuentan