Foto: Twitter / @NicolasMaduro.

Después de que Nicolás Maduro salió a hablar sobre la capacidad de Colombia para realizar pruebas de diagnóstico de coronavirus, se dio a conocer que las afirmaciones del mandatario venezolano frente al tema fueron incorrectas.

El presidente del vecino país aseguró en las últimas horas que Colombia tenía reducida la capacidad para detectar casos de coronavirus ya que solo tenía una máquina que se había dañado y con la que seguían haciendo pruebas, por lo que él mismo donaría dos de estos aparatos.

«Llegan a 906 casos detectados, tomando en cuenta que en Colombia hay una sola máquina para hacer pruebas en todo el país. Se dañó, parece que la repararon y siguen haciendo pruebas», aseguró Maduro en su habitual programa presidencial.

Lea también: En fase de mitigación del coronavirus hay que acelerar pruebas y ampliar capacidad de la red de salud: Duque

Frente a estas afirmaciones de Maduro se detalló que el Instituto Nacional de Salud de Colombia puede realizar hasta 1.600 pruebas al día con los diferentes equipos que tiene a su disposición, y en los laboratorios del Valle, Antioquia y Atlántico se analizan 300 al día.

Según las cifras de Maduro, en su país hay 143 personas con coronavirus, 46 en aislamiento en sus casas, 24 que están en un Centro de Diagnóstico Integran, 17 en los hospitales públicos y 12 más en clínicas privadas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio