Minuto30.com -. La seguridad del Puente de Occidente recae sobre la Administración Municipal de Santa Fe de Antioquia, pues según informó la Gobernación de Antioquia, se le han entregado recursos por 1500 millones de pesos en lo corrido de los últimos 4 años para la recuperacion de este atractivo turístico.

Tras la tragedia del profesor y su hija, que cayeron al Río Cauca por mal estado de las tablas del Puente Colgante de Occidente, se empezó a investigar el estado de seguridad de dicho puente y los responsables de su manejo.

El puente de occidente recibió más de 300 millones de pesos en reparaciones en lo corrido del año, que no han sido suficientes para que el puente sea utilizado como un atractivo turístico seguro que no represente ningún tipo de riesgo para la comunidad.

Al parecer, según denunció la comunidad y lo recalca el Presidente de la Asamblea Departamental David Alfredo Jaramillo, las reparaciones no fueron concluidas por el contratista, por lo que ha sido necesaria la intervención de los habitantes del sector, que con sus propios recursos fueron haciendo las adecuaciones que por seguridad se necesitaban, pero sin el conocimiento ni los materiales adecuados.

La Gobernación de Antioquia puntualiza que la responsabilidad recae sobre la Administración de Santa Fe de Antioquia, encargada de recibir los dineros y ejecutarlos, pues tiene un contrato firmado con un contratista y una interventoría que debía velar por el avance de las obras.

En los últimos 4 años se han invertido 1500 millones de pesos en la restauración y adecuación del puente, entregados por la Gobernación de Antioquia a Santa Fe de Antioquia.


Luciana Duque | Minuto30.com

 

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio