Foto: Archivo

En el país comenzó un nuevo año de legislatura en el Congreso, por lo que tanto senadores y representantes podrán radicar sus proyectos, y ya María del Rosario Guerra, congresista del Centro Democrático, propuso la idea de que las mujeres tendrían que pedir permiso a los hombres para poder abortar.

Según se pudo conocer, la polémica medida lo que busca es que la decisión de abortar tendría que tomarse entre el hombre y la mujer, y no solo sea una persona la que tome la decisión. Esto aplicaría también en las causas de aborto ya amparadas por la Corte Constitucional.

Además, la senadora radicaría el proyecto bajo el nombre de Ley Juanse, pues según la congresista, este es el hombre que denunció a su pareja porque abortó alegando problemas mentales, sin su consentimiento.

Decisión de aborto causa polémica

Y es que según algunas personas, el aborto sería una decisión solo de las mujeres, pues el cuerpo está dentro de ellas, por lo que argumentan que la decisión es personal, y no de pareja.

También está el vacío que muchos encuentran, al preguntarse que si en un caso de abuso sexual, también aplicaría esta medida.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio