in

¡Pilas! La IV Brigada del Ejército recuerda que está totalmente prohibido el porte de armas de fuego durante las votaciones

Si usted tiene permiso para usar armas, tenga en cuenta que a los sitios de votación no podrá ingresarlas.

¡Pilas! La IV Brigada del Ejército recuerda que está totalmente prohibido el porte de armas de fuego durante las votaciones
Foto referencia tomada de Pexels

En los comicios electorales no estará permitido el porte de armas de fuego, indicó la Cuarta Brigada del Ejército Nacional.

Tras la suspensión general del porte de armas en Colombia, establecida el 30 de diciembre de 2021 a través del decreto 1873, la Cuarta Brigada del Ejército reitera a la ciudadanía que esta restricción permanece vigente, por lo tanto, no estará autorizado portar armas en los días de elecciones presidenciales.

«Aquellas personas que sean sorprendidas infringiendo la norma, y no tengan permisos especiales para el porte de armas, estarán sujetas a la incautación del arma y a una sanción de decomiso, impuesta por las autoridades competentes», precisó la Brigada.

Lea también
Secuestraron a dos funcionarios del CTI en el Urabá antioqueño

Y añadió, «el Ejército Nacional ratifica su compromiso abnegado para proteger la soberanía de Colombia, a través del cumplimiento estricto de las disposiciones proferidas por el Gobierno Nacional».

Dato: La medida está sustentada en el decreto 830 del 24 de mayo de 2022, el cual dicta las normas para la conservación del orden público en el desarrollo de las elecciones presidenciales.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias