La medida fue dada a conocer por el Ministerio de Ambiente el cual firmó un decreto que empezará a regir en abril de 2020.

Bolsas plásticas utilizadas para cargar o transportar alimentos, paquetes y mercancías, envases, empaques y recipientes, botellas personales plásticas, vasos, platos, bandejas, cubiertos, cuchillos, hisopos flexibles con puntas de algodón, entre otros elementos referentes al plástico de un solo uso, quedarán prohibidos en estas áreas de reserva.

Así lo reveló Ricardo Lozano, ministro de ambiente luego de firmar un decreto en el que se prohíbe el ingreso de estos elementos a los parques naturales del país a causa de la denominada «crisis de plástico» que enfrenta Colombia y el mundo general para la preservación de las costas y el medio ambiente.

El decreto contará con un plazo de seis meses para implementar una campaña de divulgación y educación y para el mes de abril de 2020 empezará a regir con formalidad. Tal norma, aplica para visitantes (turistas) y prestadores de servicios asociados al ecoturismo y, del mismo modo, se dieron a conocer las excepciones a la regla la cual está contemplada para los plásticos con fines médicos, razones de asepsia e higiene. No obstante, el incumplimiento de las obligaciones «dará lugar a sanciones» establecidas en la ley 1333 de 2009. 

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio