La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural realizó este miércoles 19 de diciembre, la socialización de los resultados del proyecto Sistemas silvopastoriles y producción intensiva de forraje en núcleos veredales para la sostenibilidad ganadera en el Departamento de Antioquia.

El titular de la entidad departamental, Jaime Alberto Garzón Araque dio a conocer ante los alcaldes, beneficiarios del proyecto y los gremios de productores ganaderos, el impacto de este proyecto ejecutado en 42 municipios de las subregiones de Nordeste, Bajo Cauca, Magdalena Medio, Norte, Occidente, Oriente, Suroeste y Urabá

La reunión se efectuará a partir de las 9 de la mañana en el Salón Pedro Justo Berrío.

Con este proyecto que se ejecuta desde el 2017, la Secretaría de Agricultura contribuyó al mejoramiento de la cantidad y la calidad de la leche y las carnes producidas en Antioquia, generó refugio para los animales en horas de intenso calor, incrementó la capacidad de carga animal, se logró la captura de más carbono en el suelo y la madera, y los animales produjeron menos metano entérico disminuyendo el cambio climático, favoreciendo la sostenibilidad y protección del medio ambiente.

En el proyecto se invirtieron más de 3 mil 460 millones de pesos, se beneficiaron 183 ganaderos, se impactaron 7.028 hectáreas en pasturas, árboles y arbustivas; se establecieron 179.629 árboles y arbustos.

En el año 2017 la producción de forrajes era de 9.393 toneladas. En el 2018 esta cifra paso a 15.731 toneladas, gracias al mejoramiento de las pasturas. Este incrementó favoreció la alimentación y la nutrición de los animales, lo cual desencadenó en mayor producción de leche y carne.

Antioquia posee el mayor inventario ganadero del país y es el primer productor de leche, lo cual genera empleo e ingresos para los municipios.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Maridaje de té negro colombiano, con chocolate