Cortesía

Bruce Bagley, profesor de la Universidad de Miami, Estados Unidos, y reconocido experto en crimen organizado, fue capturado por las autoridades por presunto lavado de dinero proveniente del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y por medio de un intermediario de nacionalidad colombiana.

El académico de 73 años, coautor del libro “Tráfico de drogas, crimen organizado y violencia en las Américas de hoy”, fue detenido como parte de un investigación que determinó que este habría recibido 300.000 dólares por lavar hasta 3 millones de dólares.

De acuerdo a la acusación, Bagley comenzó a recibir en el 2017, en una cuenta bancaria abierta a nombre y de una compañía de la cual es propietario, “depósitos mensuales de cientos de miles de dólares de cuentas bancarias ubicadas en Suiza y Emiratos Árabes, las cuales pertenecían a un individuo colombiano”.

Dichos depósitos rondaban los 200.000 mil dólares, de los cuales Bagley retiraba el 90% y se lo entregaba a otro individuo no identificado, pero que acompañaba al profesor a hacer la diligencia al banco.

Este dinero presuntamente procedía de “los ingresos del soborno y malversación de fondos extranjeros robados al pueblo venezolano”.

La primera comparecencia del profesor ante un juez se dio el lunes 18 de noviembre en Miami, donde se fijó su fianza en 300.000 dólares, su caso podría ser transferido a una corte de Nueva York en los próximos días.

La Universidad de Miami indicó que Bagley fue puesto en licencia administrativa mientras se adelanta el proceso en su contra.

Dicha noticia ha causado conmoción debido a que el profesor de relaciones internacionales ha sido citado como experto en violencia y narcotráfico por medios como el Washington Post, The New York Times y el Miami Herald.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio