Nuevos beneficios para estudiantes universitarios
Ilustrativa. Foto: Archivo.

Este jueves la Procuraduría General de la Nación confirmó que revocó la sanción de destitución e inhabilidad general por el término de 14 años contra el vicerrector administrativo de la Universidad de Antioquia, Ramón Javier Mesa Callejas.

La Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa y Judicial en decisión de segunda instancia y como respuesta al recurso de apelación consideró que el primer fallo se sustentó en una interpretación extensiva de una causal de inhabilidad que no aplicaba a la conducta cuestionada como falta disciplinaria.

«El vicerrector se podía desempeñar también como profesor en la Universidad Nacional sede Medellín, pues la Ley 4 de 1992 en su artículo 19 registra como excepción para que un servidor del estado pueda recibir doble remuneración del tesoro público que este trabaje como docente por hora-cátedra», detalló el ente de control.

En este caso, la Procuraduría detalló que Mesa Callejas sí podía desempeñarse como profesor de la otra institución de educación superior de acuerdo a la ley y, por lo tanto revocó el fallo que ordenó su destitución e inhabilidad.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio