Foto: Facebook

La Procuraduría General de la Nación, en fallo de segunda instancia, confirmó la sanción impuesta al señor Luis Enrique Murallas Gutiérrez, en su condición de teniente oficial de tratamiento penitenciario del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) en Medellín (Antioquia), consistente en destitución del cargo e inhabilidad general por el término de 10 años por cometer conducta típica de acoso laboral de que trata la Ley 1010 de 2006.

Foto: Facebook

Foto: Facebook

El teniente, en repetidas ocasiones, maltrató verbalmente a la señora Laura Hernández Londoño, quien para la época de los hechos fungía como subdirectora del establecimiento penitenciario de mediana seguridad; la ridiculizaba ante el equipo de trabajo y realizaba comentarios soeces sobre la sexualidad de la funcionaria. Adicionalmente se refirió en varias ocasiones, con obscenidades, de dicha mujer.

El comportamiento hostil y humillante del teniente en contra de la subdirectora atentó contra la estabilidad y las condiciones dignas de trabajo de esta última, generándole miedo, intimidación y angustia, al punto que fue trasladada a otro centro carcelario.

Quedó comprobado que el disciplinado realizó diversos comportamientos de violencia a la integridad de la señora Laura Hernández, al igual que le lanzó diferentes expresiones en contra de su reputación y dignidad dentro de las instalaciones del centro penitenciario, afectando la autoestima de su compañera de trabajo.

La falta se calificó como gravísima atribuida a título de dolo, de acuerdo a lo establecido en el artículo 44 de la Ley 734 de 2002.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio