reforma tributaria

A partir del próximo 7 de agosto, el ministro de Hacienda, tendrá como meta el recaudo de 50 billones de pesos, al terminar el periodo presidencial de Gustavo Petro, mediante una reforma tributaria.

Jose Ocampo, será la ficha encargada de recuperar “la olla raspada” que dejaría el presidente Duque a Petro. El nuevo ministro de Hacienda, caracterizado por su amplia hoja de vida y experiencia, afinaria las arcas económicas del nuevo gobierno, a partir de entonces, la reforma tributaria sería un hecho y algunas pistas no dejan de sonar.

Primeras pistas de la reforma tributaria

De entrada, lo primero que se habla es controlar la evasión de impuestos, a partir de una declaración universal que conlleva a encontrar a esas personas que no pagan, el nuevo ministro de Hacienda, señalo que declarar no quiere decir pagar, pero si sería una herramienta para encontrar a los evasores.

Según expertos en materia económica, la evasión de impuestos en Colombia es arrasadora y podría llegar a los 80 billones de pesos.

Por otra parte, las nuevas pistas que deja el gabinete de gobierno de Petro, es que se pretenderá crear impuestos a las bebidas azucaradas, al consumo de telefonía móvil, a los terrenos de campos improductivos, a los bancos que reciban beneficios por subida de tasas de interés,  impuestos a los ciudadanos con patrimonio neto desde los 1.000 millones y a las empresas en zonas francas que no exporten.

Finalmente, el gobierno de Petro, llevaría una única reforma tributaria al congreso, la cual pretende recaudar más de 50 billones de pesos, para obtener aquellos recursos que permitirían cumplir con los compromisos sociales de la campaña.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Colombia, clic AQUÍ

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Revolución de la Cuchara: Pasta primavera.