Ha habido muchos ensayos sobre cómo afecta el consumo de LSD, pero ninguno ha sido sobre la 'microdosis'/Tomada de The Guardian

Ha habido muchos ensayos sobre cómo afecta el consumo de LSD, pero ninguno ha sido sobre la ‘microdosis’/Tomada de The Guardian

Los informáticos de Silicon Valley, en Estados Unidos, popularizaron lo que hasta hoy sería un mito urbano, pues ya comenzaron los primeros ensayos con humanos por parte del Imperial College de Londres, en Reino Unido, y la Fundación Beckley para determinar si las pequeñas dosis de LSD realmente impactan de forma positiva los procesos cognitivos.

Que si ayuda a concentrarse, que si mejora los estados emocionales o si es un placebo, sería lo que determinen sobre la dietilamida de ácido lisérgico, sustancia psicodélica mejor conocida como LSD.

Para esto, consumidores de las famosas micro dosis de LSD fueron reclutados para posteriormente dividirlos en dos y entregarles a una parte una cápsula con la dosis usual y a la otra parte, una cápsula sin la sustancia.

Estos consumidores, que no sabrán lo que consumen y que tendrán instrucciones precisas sobre el consumo, responderán cuestionarios, participarán en pruebas y juegos cognitivos para determinar si estas dosis diminutas sí son útiles.

Según el líder del estudio, Balázs Szigeti, el consumo de LSD en pequeñas dosis «Se ha vuelto una práctica muy popular en Silicon Valley como una forma de aumentar la creatividad y la productividad», y aseguró que al no encontrar pruebas sobre esto en la literatura científica, decidió llevar a cabo la investigación.

Amanda Feilding, directora de la Fundación Beckley, que ha pasado toda su vida apoyando investigaciones sobre drogas psicodélicas dijo que «Desde que aprendí por primera vez sobre el LSD en 1966, antes de que fuera ilegal, supe de su gran potencial y valor para la salud y el agregado que brinda a nivel cognitivo».

Feilding, que recibe muchísimos mensajes desde San Francisco sobre las microdosis dijo que «Se está regando (el rumor sobre los efectos positivos de la microdosis de LSD) pero es imposible saber cuánto realmente suce, porque nadie sabe. Se ha hablado mucho al respecto en los últimos años», y en pequeñas dosis, según ella, podría ser «casi una psico-vitamina».

Fielding también asegura que la investigación no alienta al consumo de microdosis sino a la recopilación de datos para la ciencia.

Con información de The Guardian.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Más Salud. Alergia a las mascotas