Conmemoración Operación Jaque
Foto: @infopresidencia
Conmemoración Operación Jaque

Foto: @infopresidencia

Minuto30.com-. Durante el décimo aniversario de la Operación Jaque, el presidente Juan Manuel Santos manifestó que fue «injusto» no ascender a los cuatro militares que participaron en el operativo de liberación. Asimismo, agradeció y resaltó la labor de los que hicieron parte de la labor, arriesgando sus vidas.

«Queremos hacerles homenaje a aquellos que participaron en la Operación Jaque, el momento que más satisfacción me dio como comandante en jefe de las Fuerzas Militares, y en ese momento como ministro de Defensa, por sus resultados y consecuencias», señaló el mandatario.

Agregó que le quedó «un sinsabor que hoy quiero rectificar: cuatro miembros de ese maravilloso equipo no fueron después ascendidos, no sé por qué motivo, pero me pareció que no era justo y hoy quiero corregir esa injusticia».

Por tal razón, esta semana Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, deberá adelantar el trámite para ascender al coronel Juan Carlos Rico, que pasará a ser general honorario; al igual que los tenientes Mauricio Solano y Wilson Halaby, quienes pasarán a ser coroneles honorarios.

Entre tanto, el mayor William Garzón pasar a ser sargento mayor del comando honorario.

«El 2 de julio de 2008 quedó marcado por la audacia, el coraje y la efectividad de nuestras fuerzas y de nuestra inteligencia militar. Hoy rendimos homenaje a quienes participaron en la Operación Jaque», agregó Santos.

Lea también: “Operación Jaque fue determinante en la búsqueda de la paz”: Santos – VIDEO

conmemoracion operacion jaque santos 2

Foto: Efraín Herrera – SIG

conmemoracion operacion jaque santos 2

Foto: Efraín Herrera – SIG

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio