Presidente Santos le dio la bienvenida a los nuevos comandantes de las Fuerzas Militares
Foto: Efraín Herrera - SIG. Archivo/referencia
Presidente Santos le dio la bienvenida a los nuevos comandantes de las Fuerzas Militares

Foto: Efraín Herrera – SIG

Minuto30.com-. Utilizar toda la contundencia de la Fuerza Pública en contra de quienes decidieron continuar en la violencia, fue la instrucción que dio ayer miércoles el presidente Juan Manuel Santos a los nuevos comandantes de las Fuerzas Militares y el Ejército Nacional.

«La consigna ahora es defender esa paz, defenderla de los que han decidido rechazarla. Y las instrucciones son muy claras, las órdenes son muy claras: hay que ir con todo, con toda la contundencia que ha caracterizado a nuestros soldados de tierra, mar y aire, y a nuestros policías, esa misma contundencia que nos llevó a la victoria, a la paz, hay que utilizarla ahora contra quienes decidieron continuar con la violencia», dijo el mandatario.

El Jefe de Estado impartió la instrucción durante la ceremonia de reconocimiento de tropas al nuevo comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto Mejía Ferrero, y al nuevo comandante del Ejército, general Ricardo Gómez Nieto, que se realizó en la Escuela Militar de Cadetes ‘General José María Córdova’ en Bogotá.

En el acto también fue ascendido al grado de almirante el hasta ayer vicealmirante Ernesto Durán González, comandante de la Armada Nacional.

Además, con los ascensos de oficiales las Fuerzas Militares cuentan con tres nuevos vicealmirantes, dos nuevos contraalmirantes, siete nuevos mayores generales del Ejército, un nuevo mayor general de la Fuerza Aérea, 14 nuevos brigadieres generales del Ejército y tres nuevos brigadieres generales de la Fuerza Aérea.

«Ustedes, con sus hombres y mujeres, nos ayudaron a alcanzar, cuando digo ustedes, son todos los generales que hoy son ascendidos y los nuevos comandantes, nos ayudaron a lograr esa victoria y ahora los necesitamos, más que nunca, como garantes de esa paz», puntualizó Santos.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio