Presidente Santos encabezará el desfile militar del 20 de julio y la instalación de las sesiones del Congreso
Foto: Juan David Tena - SIG
Presidente Santos encabezará el desfile militar del 20 de julio y la instalación de las sesiones del Congreso

Foto: Juan David Tena – SIG

Minuto30.com-. El presidente Juan Manuel Santos liderará este viernes 20 de julio la conmemoración de los 208 años de la Independencia Nacional con el desfile militar y policial, y posteriormente instalará el nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso de la República.

Desfile Militar

Bajo el lema ‘Colombia una sola Fuerza’, la Fuerzas Militares y de Policía harán el habitual desfile militar por la avenida 68, en Bogotá.

A lo largo de tres kilómetros, diferentes destacamentos y unidades del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional demostrarán su capacidad táctica y logística que los califica como una de las mejores fuerzas en el mundo.

Los héroes de la Patria desfilarán a partir de las 10:00 de la mañana.

Instalación del período de sesiones del Congreso

Posteriormente, el presidente Santos se trasladará al Capitolio Nacional para la Instalación del Periodo de Sesiones Ordinarias del Congreso de la República, que empieza a las 3:00 de la tarde.

En el Salón Elíptico, el mandatario hará un balance de sus ocho años de gobierno.

Concierto Nacional

El Ministerio de Cultura se vincula a la celebración de la fiesta de Independencia Nacional con el Gran Concierto Nacional ‘Colombia País de Regiones’, donde representantes de los 32 departamentos del país realizarán una gran muestra artística interpretando la canción ‘La Confianza’, la cual hace honor a la vida y al respeto por ella.

El concierto será en las antiguas bodegas de la Industria Licorera del Valle en Cali (Carrera 1ra. # 26-85), que será un polo de desarrollo y proyección de la danza en Latinoamérica con la construcción del Centro de Danza y Coreografía del Valle del Cauca.

La asistencia es libre y los interesados podrán ingresar a las instalaciones a partir de las 11:00 de la mañana.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio