Presidente electo de Uruguay seguirá atendiendo a sus pacientes hasta que asuma el poder


Tabaré Vázquez, ganador de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas el domingo en Uruguay y reconocido oncólogo, atendió hoy a sus pacientes pero aseguró que cuando asuma la presidencia dejará de lado la medicina, contrariamente a lo que hizo en su primera Administración.

Tabaré Vázquez, presidente electo de Uruguay. Foto: EFE

Pocas horas después de culminados los festejos en el centro de Montevideo por la victoria, el candidato de la gobernante coalición de izquierda Frente Amplio -FA- se presentó en la mutualista Asociación Española de Socorros Mutuos para atender a sus pacientes.

Al finalizar la consulta Vázquez dijo que «por un tiempito» se va a mantener en el ejercicio de la medicina. Adelantó, sin embargo, que a partir del 1 de marzo de 2015 cuando asuma como presidente se dedicará «exclusivamente» a ejercer el cargo.

Vázquez, de 74 años, se convirtió en el primer presidente de izquierda en la historia de Uruguay entre 2005 y 2010, período en el cual alternó su actividad como jefe de Estado con la atención de sus pacientes enfermos de cáncer y encabezó una lucha frontal contra el consumo de tabaco.

El electo presidente agradeció la «amabilidad y gentileza» del derrotado aspirante a la presidencia por el Partido Nacional o «Blanco», Luis Lacalle Pou, que la noche del domingo le llamó para felicitarle. «Quedamos en reunirnos para conversar personalmente en los próximos días», agregó Vázquez. EFE


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.