Imagen de archivo para ilustrar la noticia.

El Ideam informó a través de todas sus plataformas que la ola de calor que azotó al país, producto del fenómeno del ‘Ñiño’, terminó, y luego de eso se vienen las lluvias a varias regiones de Colombia, por lo que es hora de prepararse para el cambio del clima.

La entidad afirmó que a partir del mes de octubre, y hasta gran parte del mes de noviembre, llegarán las fuertes lluvias, que vendrán con vientos, descargas eléctricas, disminución de temperatura y posibles deslizamientos en algunas zonas del país.

Además, indicó que la temporada de lluvias que se acerca suele ser mucho más fuerte que la de abril y mayo, por lo que es necesario tomar medidas que eviten tragedias, y recordar que es importante no llenar de basuras las fuentes hídricas, canalizaciones, ríos y mantener los alcantarillados limpios.

También es importante que si usted viajará durante esas fechas, es necesario saber el estado de las vías, y si ve algún deslizamiento o derrumbe, avise de inmediato a las autoridades, para prevenir posibles tragedias.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio