droguería
Foto: Ilustrativa / @ConsultorSalud.

En las últimas horas desde el Instituto Nacional de Salud, INS, se alertó que no se están siguiendo en varias regiones del país los protocolos indicados con las pruebas de coronavirus y se estima que un 80% de estas están incumpliendo los requerimientos.

Así lo dio a conocer la directora del INS, Martha Ospina, a través de una charla virtual que hizo con la Comisión VII del Senado de la República, reveló las preocupantes cifras que evidenciarían la falta de protocolos en las pruebas que se realizan en las regiones.

Lea también: Ya son 55 pacientes recuperados por coronavirus en Colombia

«Llegan sin el triple empaque, sin cajas, mal marcados. Son las muestras de los últimos tres días de Cali, son toneladas y organícelas como pueda con las células malas. Cómo va a saber que vienen hospitalizadas o son de personal de la salud», aseguró la funcionaria al exponer la preocupante situación.

Ante esta denuncia de la funcionaria algunos congresistas pidieron mayor control a las autoridades regionales ya que se planteó que las pruebas están llegando al INS sin la verificación exigida, pruebas rotas, con los formatos mal diligenciados y sin cumplir con la cadena de refrigeración.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio