Foto: Twitter / Ilustrativa.

Las autoridades del departamento de Antioquia están en alerta por casos de desnutrición de menores de edad indígenas después de confirmarse el fallecimiento de una niña de tan solo 2 años de edad que murió en el hospital San Vicente Fundación.

Tal y como detallaron las autoridades se trató de una menor que hacía parte del resguardo indígena Murrí Pantano, en el municipio de Frontino, y quien al parecer tenía desnutrición y una parálisis cerebral.

Además del caro de esta menor, se informó que hay otra niña indígena del municipio de Valdivia de tan solo 9 meses de nacida en el mismo centro médico al parecer con signos de maltrato.

En otro caso similar, se confirmó que en el hospital Pablo Tobón Uribe hay una niña de Dabeiba que tiene desnutrición aguda, problemas respiratorios además de una infección urinaria.

Organizaciones indígenas de Antioquia han pedido a las autoridades de salud que estén al tanto de las necesidades de los más vulnerables, para poder prestar atención oportuna a los casos de desnutrición de estos menos a nivel departamental.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio