Ocupación
Foto: Ilustrativa / EFE.

Este miércoles la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer que el cupo de las camas en las UCI de la capital alcanzó el 44%, por lo que se estaría considerando la suspensión de varias actividades en la ciudad por dicha contingencia.

La mandataria capitalina alertó que si esta situación aumenta hasta llegar a una ocupación del 50% se aumentará la alerta por Covid-19 en la ciudad de Bogotá, para garantizar el aislamiento preventivo que permita reducir los casos de coronavirus.

«Seguiremos en alerta amarilla si sus UCI están por debajo de una ocupación del 50%. Si supera el 50%, toda la ciudad entrará en alerta naranja, y si supera el 70%, toda la ciudad entrará en alerta roja», aseguró López en rueda de prensa.

Además, se señaló que se ha duplicado las UCI para Covid-19 en Bogotá, resaltando que se pasó de 290 a 668. No obstante se planteó que para ampliar las UCI se necesitan ventiladores y más equipos, tarea que encabeza el Gobierno y que se ha dificultado por la escasez mundial de este equipamiento.

«Continuamos a la espera de 1.200 ventiladores que se ya adquirieron por parte del Gobierno Nacional. Sin embargo seguimos realizando esfuerzos para continuar con la expansión de estas unidades de cuidado intensivo en la ciudad», detalló la Secretaría de Salud de la capital.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La cocina de July: Lomo de cerdo en salsa agridulce.