La Asamblea Departamental de Antioquia decidió condecorar con la «Orden de la Antioqueñidad» al Brigadier General Juvenal Díaz Mateus, por sus aportes en materia de seguridad y orden público, en el territorio antioqueño y colombiano en general, por su valentía, constancia y dedicación que lo convierten en ejemplo para los antioqueños.

Sin embargo, aunque se reconoció su enorme trabajo, no fue solo una distinción, puesto que otras entidades ambientales como Corantioquia, Cornare, Corpourabá y el Área Metropolitana entregaron un reconocimiento por el trabajo ambiental y participativo hecho por el Ejército Nacional en el departamento.

«La gratitud también compromete» fue la frase con la que el Brigadier General cerró su discurso de agradecimiento por este homenaje.

El evento realizado en el recinto de la asamblea, contó con la participación de Ana Ligia Mora Martínez directora de Corantioquia, Vanessa Paredes Zúñiga directora de Corpurabá y Javier Parra Bedoya director de Cornare.

Las tres Corporaciones ambientales exaltaron la gestión del general al frente de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, al liderar la articulación interinstitucional como aliado fundamental en la lucha contra los delitos ambientales y el deterioro de los ecosistemas, al tiempo que ha promovido con gran determinación la preservación de los recursos naturales en nuestra región.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Cocina Peruana: Causa limeña.