Cortesía

Por primera vez en 216 años la catedral de Notre Dame de París no celebrará la tradicional misa de Navidad, ocho meses después del grave incendio.

En cambio la ceremonia se realizará en la iglesia Saint Germain L’Auxerrois, cerca al museo de Louvre, y será oficiada a la medianoche por el rector de la catedral, Monseñor Patrick Chauvet.

De esta manera la catedral gótica de ocho siglos permanecerá en silencio el 24 de diciembre por primera vez desde 1803, mientras se adelantan los trabajos para remover el andamiaje que por el momento continúa amenazando a la estructura.

El pasado 16 de diciembre llegó a Notre Dame una grúa gigante en una caravana de 40 camiones, la cual cuenta con 75 metros de alto y capacidad para levantar hasta 8 toneladas.

La tarea delicada de esta grúa será retirar el andamiaje de alrededor de 10.000 tubos de metal, con aproximadamente 250 toneladas, que permanecen en el lugar luego de que el incendio los soldó, estructura deformada y frágil que todavía amenaza la bóveda de la importante catedral.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio