El exdirector de La Picota, Luis Francisco Perdomo Claros. Foto: Procuraduría/ El Pilón

El exdirector de La Picota, Luis Francisco Perdomo Claros. Foto: Procuraduría/ El Pilón

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública al exdirector del Complejo Penitenciario y Carcelario de Bogotá La Picota, mayor Luis Francisco Perdomo Claros, por presuntos actos de corrupción al interior del penal.

Según el ente de control, se busca encontrar un presunto acto delictivo de Perdomo, quien habría abusado de su cargo cuando se desempeñaba como director de la Cárcel la Picota, al solicitarle $30 millones de pesos al interno José Bayron Piedrahita Ceballos, quien fue condenado por narcotráfico, para concederle favores especiales como permitir el ingreso extraordinario de amigos y familiares al penal.

Perdomo fue capturado el pasado 27 de septiembre del año anterior, luego de que al parecer, se disponía a recibir 20 millones de pesos como parte del pago exigido al interno, conducta con la que habría omitido “el deber de salvaguardar la moralidad pública para el adecuado cumplimiento de los fines del Estado, con el correcto y debido ejercicio de su cargo”.

Para la Procuraduría, esta sería una falta gravísima, a título de dolo, porque según esta, «habría afectado el deber funcional, los principios y deberes previstos en la ley».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio