Foto: Cormacarena

Desde el domingo 22 de diciembre Caño Cristales y sus atractivos conexos cerraron sus puertas debido al comienzo de la temporada seca, la decisión fue tomada por Cormacarena y se extenderá hasta mediados del 2020.

Esta medida se adopta todos los años por esta misma época considerando que en el mes de diciembre se inicia la transición entre la temporada de lluvias y la primera temporada seca en la región de los Llanos Orientales, evidenciándose una disminución en el caudal del caño, lo cual provoca que la planta responsable del color del río pierda su brillo.

De esta manera también fueron cerrados los atractivos como los senderos Pailones, Caño Cristales, Cristales de Colores y Cristales de Selva.

Por este motivo se recomienda a los turistas nacionales y extranjeros tener en cuenta que no se pueden vender paquetes turísticos que ofrezcan una visita a estos lugares, en cambio aconsejaron visitar otras atracciones del municipio de la Macarena como El Raudal Angosturas, Río Guayabero, Caño Piedra y la Laguna del Silencio.

El sitio será reabierto a mediados del próximo año cuando las condiciones climáticas mejoren y permitan que la planta característica del río retome sus colores.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Más Salud. Alergia a las mascotas