Archivo

Luego de que el último día que Ernesto Macías fue presidente del Senado, es decir, el 20 de julio, el congresista decidiera realizar una «jugadita», con el fin de querer estropear el discurso de la oposición, el Consejo de Estado tomó la decisión de llamarlo a audiencia para que responda por dicho acto.

Según lo dio a conocer el medio Publimetro, el Consejo de Estado decidió llamar a audiencia a las partes el próximo 25 de septiembre, con el fin de resolver cuál es el tribunal encargado de llevar a cabo su juicio, que, en el caso más extremo, podría traerle muerte política, si así lo deciden los togados.

Cabe resaltar que la Procuraduría ya lo había llamado a audiencia, sin embargo, la defensa de Macías consideró que es el Comité de Ética del Cogreso quien debía investigarlo, por lo que dicha audiencia se canceló.

La popular ‘jugadita’ se presentó cuando él pretendía sacar al presidente del recinto, con el fin de que nadie escuchara el discurso que la oposición había preparado, y a la cuál tenían derecho por ley. Esto trajo consigo un sinfín de críticas, que llevaron a las entidades públicas a hacerle seguimiento e investigar su accionar.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio