“Fuera Petro, fuera Petro, fuera Petro”, ese fue el estribillo que cerca de tres mil soldados y policías, suboficiales y oficiales gritaron a todo pulmón en la plaza de Bolívar de Bogotá, asegurando que están molestos con el Presidente.

Como si se tratara de la formación de un contingente, comúnmente denominada relación en las unidades castrenses y en los cuarteles de policiales, los retirados del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía, entonaron los himnos de las cuatro fuerzas haciéndolos retumbar en los cuatro costados de la plaza.

Adultos mayores, ataviados con prendas de uso privativo de las fuerzas armadas y revestidos de las nostalgias y viejos recuerdos del servicio activo, donde el que manda, manda y los demás pasan a la fila, la reserva activa gritó insistentemente que no estaban de acuerdo con las políticas del Gobierno y, sobre todo, con lo que consideran el desprecio del presidente a los uniformados.

“Desgobierno guerrillero” y decenas de epítetos, más gritaron a los cuatro vientos los veteranos, que insistentemente, como repasando un discurso aprendido de memoria y sin digerir, que no iban a permitir que el comunismo acabe con la democracia.

Al final, después de la euforia promovida por coroneles, mayores, capitanes y sargentos retirados, se dijeron salve usted la patria, paso de vencedores, protegemos el azul de la bandera, Dios y Patria y Patria, Honor, Lealtad, para retirarse con la voz ronca de tanto gritar.

Más noticias de Política

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio