Foto cortesía Policía Nacional.

Foto cortesía Policía Nacional.

En las últimas horas unidades de la Policía Nacional lograron el rescate de cuarenta ciudadanos extranjeros los cuales habrían sido abandonados y dejados a la deriva en un sector del municipio de Acandí, Chocó.

El hallazgo y posterior rescate se presentó en un sector conocido como La Playona, perteneciente a este municipio, cuando los efectivos de la policía realizaban labores de vigilancia, tras una información suministrada por ciudadanos de la localidad, que advirtieron a los uniformados sobre la presencia de los extranjeros.

Los ciudadanos procedentes de países tales como, Nepal, Banglades, India, al parecer fueron víctimas de personas dedicadas al tráfico de migrantes en este sector del país, donde comúnmente utiliza esta ruta para cometer el ilícito y lograr pasar a los extranjeros a territorio panameño.

A estas cuarenta personas todas mayores de edad, de sexo masculino, fue necesario prestarle ayuda humanitaria y proveerlos de alimentación ya que se encontraban en situación de abandono y presentando algunas necesidades básicas de subsistencia.

Además de esto se adelantaron las diligencias con la oficina de Migración y autoridades correspondientes, para la expedición de sus respectivos salvoconductos y definir su situación en el territorio nacional.

Según las autoridades, durante el rescate no se presentaron capturas, pero se continúa adelantando acciones para lograr identificar y detener a personas dedicadas a esta conducta delictiva.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio